Un tanque estacionario es un reciente fabricado con el fin de almacenar combustible a una alta presión. Su traslado, sin embargo, está destinado exclusivamente para personal altamente capacitado debido a los peligros que involucra la manipulación irresponsable de dicho gas inflamable. Aprende más de la instalación de tanques estacionarios de acero inoxidable, sus características y cuestionamientos de seguridad en el siguiente artículo que Semmaq ha preparado para ti. ¿Comenzamos?
Conoce la instalación de tanques estacionarios
En algún momento, puede que se te haya cruzado por la cabeza que sería de la actividad industrial si no se contara con una alternativa de suministro de energía disponible como el gas y otros recursos. Pues bien, la carencia de electricidad es una consecuencia directa, más no la única ya que muchos de los equipos que se utilizan y que facilitan la labor del hombre funcionan con este recurso. Por eso, lo ideal siempre será cantar con un tanque de gas estacionario ya que aporta seguridad dentro de las plantas.
Dichos tanques son abastecidos por una pipa que transporta el combustible hasta su destino final. Como se dijo al principio, por cuestiones de seguridad no debe de ser llenado a más del 90% de su capacidad para que su manipulación no se complique. Para la instalación de tanques estacionarios, lo primero que se tiene que hacer es conseguir un medidor para indicar la cantidad de gas que se tiene expresado en porcentaje. ¿Cómo se interpreta? Multiplicando el % por su capacidad total (que va desde los 120 a 300 L).
¿Cómo se componen estos tanques?
A continuación, detallamos las partes esenciales de este equipo:
- Medidor-Flotador. Esta pieza mide la cantidad de gas que contiene el equipo. La medida la refleja en porcentajes.
- Válvula de servicio. Tiene la capacidad de controlar la salida del gas desde el equipo, hasta el aparato en donde será utilizado.
- Válvula de drenado. Realiza la extracción del gas desde el equipo.
- Válvula de llenado. Como lo indica su nombre, sirve para llenar el tanque por medio de una manguera que se ajusta a la llave.
- Válvula de seguridad. Ofrece seguridad ante una posible explosión.
Tanques estacionarios y su vida útil
La instalación de tanques estacionarios tiene un tiempo de vida variable y dependerá de la calidad con la que haya sido fabricado su recipiente. Puede rondar los 10 años, aunque puede ser superior siempre que se cuente con las condiciones y se le brinde los mantenimientos requeridos. Para desinstalar un contenedor de gas vencido, lo más apropiado es llamar a una empresa especializada como Semmaq. Brindamos servicios de instalación, montaje, revisión, limpieza y desincorporación sin problemas.
Para mantener un tanque de gas estacionario en perfecto estado, es recomendable tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
- Revisar las conexiones.
- Observar el depósito de artículos o productos inflamables cerca del tanque.
- Realizar las inspecciones de todas las piezas.
- Asegurarse de la fecha de caducidad del equipo
- Suministrarles las cargas correspondientes de gas
- En caso de que el medidor presente fallas, reemplazarlo lo más pronto posible.
Información de contacto
Aprende más de la instalación de tanques estacionarios en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic aquí. Contáctanos a los números (+51) 744 0553 / (+51) 947 249 122 o (+51) 987 645 769 o también a nuestro correo electrónico [email protected]. Estamos ubicados en Calle El Rubí Nro. 1227 Urb. Los Pinares, Los Olivos, Lima – Perú. ¡Te esperamos!