venta de GLP a granel

Seguramente has oído hablar de GLP a granel, pero no sabes muy bien qué es. La venta de GLP a granel es una excelente forma de comprar y vender el gas licuado de petróleo debido a que es un combustible con una gran demanda en el Perú y que ha ido en crecimiento en los últimos años convirtiéndose en parte clave de nuestra economía. Además, permite a las empresas reducir costes y mejorar su competitividad. Si te interesa este tema, el siguiente artículo de SEMMAQ SAC te explicara lo que necesitas saber. 

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo? 

Para empezar a ahondar en el asunto, debemos conocer qué es el Gas Licuado de Petróleo o comúnmente conocido como GLP. Probablemente, lo conozcas como un carburante usado para que los vehículos puedan desplazarse, pero no solo se limita a esto. Básicamente, el GLP es un combustible que se utiliza para generar energía. Se obtiene mediante una mezcla de hidrocarburos como por ejemplo el butano y el propano, que son sus principales componentes. Sus usos esenciales se orientan al empleo doméstico para casas, industrial, comercial y como ya mencionamos, vehicular, entre otros. 

Existen dos tipos de productos que se comercializan dentro del mercado peruano, Gas Licuado de Petróleo para envasado (GLP – E) y Gas Licuado de Petróleo a granel (GLP – G). El GLP-E es empleado principalmente por los hogares y negocios, mientras que el GLP-G se orienta a los consumidores directos y los vehículos (GLP vehicular). Gracias a esto, la venta de GLP a granel tiene muchas ventajas sobre otros tipos de combustibles: es más barato, no contamina y se puede almacenar fácilmente. Además, cumple con todos los estándares de seguridad que demandan las entidades y autoridades correspondientes. 

Venta de GLP a granel 

El Gas Licuado de Petróleo a granel o también conocido como GLP-G es un combustible alternativo que se vende en grandes cantidades. Se trata de un líquido incoloro, inodoro y altamente inflamable. La principal característica que posee el GLP a granel es el público al que va dirigido y en las dimensiones del negocio o vivienda que lo adquiera. En otras palabras, el GLP a granel es la venta de un tanque mayor en volumen a través de estaciones de abastecimiento, que se dirige principalmente a estancias, edificios, albercas turísticas, hoteles y centros comerciales donde los consumos son abundantes.

Ya que es un gas comprimido a elevadas presiones es posible almacenarlo en grandes cantidades, es una excelente forma de comprar y vender el gas licuado de petróleo. Las empresas que venden GLP a granel tienen muchas ventajas sobre las empresas que venden GLP envasado. La principal es el precio: al comprar GLP a granel, las empresas pueden reducir sus costes hasta un 50%, además de la facilidad para gestionar el suministro y la seguridad. La venta de este producto es realizada a través de tanques estacionarios de gran volumen. 

¿Cómo es la cadena de comercialización? 

La cadena de comercialización en la venta de GLP a granel se ejecuta mediante actividades en las que se requiere que este producto llegue en condiciones óptimas a su consumidor final. En el Perú está labor debe hacerse mediante el Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP) de la institución pública Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ente encargado de regular todas las compras y ventas de combustibles.  

Para iniciar con la venta, el GLP-G es distribuido desde una Planta Envasadora a importadores, plantas de abastecimiento, distribuidor de GLP a granel, consumidor directo de GLP y redes de Distribución de GLP. Esto se da mediante actividades que implican importar, producir, almacenar, transportar y comercializar dicho producto.  El Distribuidor a Granel, luego de adquirirlo de agentes mayoristas o Plantas Envasadoras, se encarga de distribuirlo mediante un transporte propio y que pueda contener grandes volúmenes.

Así mismo, cabe resaltar que existe un Distribuidor de Cilindros, el cual realiza la misma acción que el anterior agente, pero con la diferencia que distribuye el producto envasado en cilindros hacia  locales de venta y comercios. Por último, los Gasocentros y Estaciones de Servicio con venta de GLP, son quienes se encargan de abastecer a  los compradores finales, es decir, a los automovilistas. Esto se hace de acuerdo a diferentes contextos de localización geográfica, infraestructura, organización, entre otros factores que intervienen. 

Venta de GLP a granel segura y confiable

El alto poder calorífico del GLP a granel presenta una ventaja competitiva sobre otras fuentes de energía. No solo eso, su venta y distribución ofrece ventajas económicas con respecto a su rendimiento en comparación a otros combustibles. SEMMAQ S.A.C. es una empresa orientada a brindar servicios en diferentes áreas de la industria de Gas & Oil así como la gestión de proyectos y mantenimiento de todos los equipos relacionados con ella. Somos expertos en la venta de este importante hidrocarburo y lo hacemos acorde a las demandas del mercado. 

Si quieres obtener mayor información sobre la venta de GLP a granel, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando a los siguientes números  (+51) 744 0553 / (+51) 947 249 122 o  (+51) 987 645 769. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventasyservicios@semmaq.com.pe. Estamos ubicados en Calle El Rubí Nro. 1227 Urb. Los Pinares, Los Olivos, Lima – Perú. SEMMAQ SAC, estamos dónde y cuándo nos necesite. 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *