El gas licuado de petróleo puede almacenarse de diferentes maneras dependiendo de los usos y las necesidades que vayas a cubrir. Se encuentra en la mayoría de los hogares en cilindros de gas, pero también dentro de tanques para usos industriales. Se conoce que su eficiencia energética es por lejos mejor que la del gas tradicional, pero poco se habla sobre las razones de su almacenamiento. ¿Por qué ocurre esto? Sigue leyendo este artículo que, a continuación, te contaremos todo acerca del GLP en tanques industriales, como se recepciona y también, cómo se traslada.
¿Por qué se almacena el GLP en tanques?
Respondiendo a la pregunta que da sentido a este artículo, el gas licuado de petróleo se almacena dentro de contenedores seguros y resistentes para que puedan ser recepcionados y, posteriormente, trasladados hacia su destino. Esto surge en respuesta al problema inicial que se tuvo durante su descubrimiento, ya que era difícil de almacenar porque terminaba descomponiéndose y perdiéndose en la atmósfera. No fue hasta que se logró desarrollar un proceso para separar los gases de su composición y licuarlos, que se le pudo dar muchos usos y renovar la calidad energética en las industrias.
¿Cómo se almacena?
El almacenamiento de gas es un proceso fundamental para garantizar un suministro confiable y constante de energía. Existen diversas formas de hacerlo, cada una de las cuales tiene diferentes ventajas y desventajas. Uno de los métodos más comunes es el almacenamiento de GLP en tanques. Pueden ser subterráneos o sobre el suelo, y están diseñados para almacenar grandes cantidades de manera segura. Están construidos con materiales resistentes y sellados herméticamente para evitar fugas.
Transporte de gas GLP a las industrias
Ya hablando sobre su transporte, el GLP es llevado a los lugares de almacenamiento a través de diferentes métodos. Uno de los principales es a través de pipas o camiones cisterna. Estos vehículos están diseñados especialmente para el transporte de gas y cuentan con tanques seguros y resistentes. Para garantizar la seguridad, las cisternas deben cumplir con estrictas normas y regulaciones variables en cada país. Esto incluye realizar inspecciones periódicas para que los tanques estén en buen estado.
Además, los conductores deben contar con la capacitación adecuada para manipular correctamente el GLP en tanques y saber cómo actuar en caso de emergencias. El gas se transporta en forma líquida, ya que a esta temperatura y presión es más fácil de almacenar y transportar de manera segura. Para ello, se somete a un proceso de licuación, en el cual se enfría a temperaturas muy bajas. Luego, se almacena en los tanques y se asegura que la presión se mantenga durante el traslado a su destino final.
Contáctanos
En conclusión, puede almacenarse de diferentes maneras, pero el GLP en tanques industriales sigue siendo la alternativa más rápida y segura para transportar grandes volúmenes de manera efectiva, Encuentra todo lo que necesitas en Semmaq. Visita nuestra página web dando Clic aquí. Contáctanos a los números (+51) 744 0553 / (+51) 947 249 122 o (+51) 987 645 769 o también a nuestro correo electrónico [email protected]. Nos ubicamos en Calle El Rubí Nro. 1227 Urb. Los Pinares, Los Olivos, Lima – Perú. ¡Te esperamos!