La instalación de bombas sumergibles es una tarea relativamente sencilla si se toman las precauciones adecuadas. Estos productos funcionan completamente inmersos en el agua a bombear y dependerá del tipo que escojas para aplicarlo según el escenario o el problema que busques resolver. Por ejemplo, se usan para bombear líquidos subterráneos, aguas residuales o para drenar agua de sótanos, embarcaciones y ríos inundados. En este artículo, conocerás que se necesita para un servicio exitoso de la mano de Semmaq, expertos en la industria de hidrocarburos.
¿Qué se necesita para la instalación de bombas sumergibles?
Para realizar esta tarea, es necesario contar con algunos materiales y herramientas básicas. Estos incluyen cinta impermeable, una escuadra, un pico, un martillo, un destornillador, una sierra, una manguera de descarga, un cable eléctrico, una conexión eléctrica y una línea de alimentación a tierra. Antes de instalarla, es recomendable verificar la profundidad de la perforación para asegurarse de que el nivel del agua sea el adecuado. Una vez hecho esto, se coloca un tubo de descarga para la salida del líquido.
Con lo anterior, la instalación de bombas sumergibles se vuelve importante para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento dentro de la industria. Si bien, hay muchas variables involucradas, hay una lista de elementos básicos que se necesitan para instalar una bomba de agua sumergible. Lo primero que se necesita es una fuente de energía. Esto puede ser una batería, un generador o una toma de corriente doméstica. Esta fuente de energía alimentará la bomba. Para conectarla, se necesita un cable conductor adecuado. Debe tener una capacidad de amperaje suficiente para alimentar la bomba.
Pasos para la instalación de una bomba sumergible
Se recomienda colocar una válvula de paso en el tubo de descarga para evitar el desbordamiento del pozo. Luego, hay que conectar la manguera de descarga a la bomba y asegurarse de que esté bien ajustada. Finalmente, hay que conectar el cable eléctrico a la fuente de alimentación y asegurarse de que todas las conexiones estén bien ajustadas. Una vez instalada la bomba, hay que revisar que funcione correctamente. Se puede hacer esto conectando el cable a la fuente y revisando que la bomba esté bien ajustada.
Si todo está bien, el agua comenzará a fluir a través del pozo. Una vez que se comprueba que la bomba de agua sumergible funciona correctamente, el trabajo está completo. Dicho de otro modo, para la instalación de bombas sumergibles, se necesita una fuente de energía, una bomba con un cable de alimentación, un cable conductor adecuado, un interruptor eléctrico y un tubo de descarga. Si se siguen estos pasos de manera adecuada, se puede garantizar una instalación segura y eficiente. Eso sí, lo mejor siempre será dejarlo en manos de profesionales para no comprometer la vida útil del equipo.
Contáctanos
En Semmaq, encontrarás los mejores servicios para tu empresa. Aprende más de la instalación de bombas sumergibles en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic aquí. También puedes contactarnos llamando a los números de atención (+51) 744 0553 / (+51) 947 249 122 o (+51) 987 645 769 o también a nuestro correo electrónico [email protected]. Estamos ubicados en Calle El Rubí Nro. 1227 Urb. Los Pinares, Los Olivos, Lima – Perú. ¡Te esperamos!